De la avenida Mayapán, Estefanía

 

Fernando olvera del castillo

PLAYA DEL CARMEN, 14 de mayo.- Con el compromiso de transformar la movilidad y mejorar la calidad de vida

de miles de familias, la presidenta municipal, Estefanía Mercado, dio inicio a los trabajos de repavimentación integral de la avenida Mayapán, una de las principales vialidades.
La obra se desarrollará en dos etapas con una inversión superior a los 18.9 millones de pesos, y beneficiará directamente a más de 30 mil 400 habitantes de la colonia Villamar I y zonas aledañas.
“Cuando se administra bien, los recursos alcanzan. Esta obra es muestra de que la Cuarta Transformación no es discurso, es acción. Hoy las y los playenses no sólo ven calles renovadas, ven dignidad, seguridad y movilidad que mejora su vida diaria”, expresó Estefanía Mercado durante el arranque.
Los detalles de la obra son: Etapa 1, de avenida Chemuyil a Calle Zapote; con una inversión de $9,496,111.05; cuatro mil 725.84 m² de nueva carpeta asfáltica de siete cm de espesor; pintura termoplástica: 1,104.43 m² sobre carpeta y 296.20 ml sobre guarniciones. En la etapa 2 de calle Zapote a Arco Vial, una inversión de $9,495,596.73; cuatro mil 461.00 m² de nueva carpeta asfáltica de siete cm de espesor, y pintura termoplástica, 962.50 ml sobre carpeta y 741.15 ml sobre guarniciones.
Ambas etapas incluyen escarificado, nivelación, compactación, aplicación de pintura termoplástica, además de señalización horizontal y vertical.
Con esta obra, el gobierno municipal reafirma su compromiso de llevar infraestructura de calidad a todos los rincones de la ciudad, priorizando las zonas que por años estuvieron en el abandono.
“Este es el rostro de una ciudad que avanza con orden, justicia y amor al pueblo. Vamos a seguir transformando calle por calle, colonia por colonia, para que la prosperidad sea un derecho de todas y todos”, concluyó la Edil.