Firma Mara Lezama con presidentes municipales
Fernando olvera del castillo
CHETUMAL, 8 de junio.- El Gobierno del Estado, a través del Despacho de la Coordinación General de
Gestión Social, y los 11 municipios de Quintana Roo firmaron el Convenio de Colaboración por el Nuevo Acuerdo entre el administración estatal y los gobiernos municipales para la Atención Ciudadana, con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional y brindar respuestas más eficaces a las necesidades de la población.
“Este Gobierno humanista, con corazón feminista, no espera detrás de un escritorio a que los problemas lleguen; salimos al territorio, caminamos las calles, escuchamos de frente, miramos a los ojos, tomamos nota y, lo más importante, cumplimos. Porque un Gobierno que no escucha al pueblo, que no lo atiende ni en tiempo ni en forma, es un Gobierno que no le sirve al pueblo”, explicó la Gobernadora Mara Lezama en el evento protocolario.
La titular del Ejecutivo detalló que este acuerdo permite construir una gran red estatal de atención ciudadana, una red que reconoce las diferencias entre municipios, que aprovecha las capacidades locales y que, gracias a la tecnología, agiliza los procesos de respuesta para reducir tiempos, evitar burocracia innecesaria, y, sobre todo, dar soluciones claras y cercanas al pueblo.
En ese contexto, Yesica de los Santos Aguilar, titular del Despacho de la Coordinación General de Gestión Social, declaró que este nuevo modelo de atención requirió capacitación técnica y acompañamiento para acceder a la plataforma digital que profesionaliza los procesos, genera información con evidencia, genera expedientes digitales que ayudan a tomar mejores decisiones.
Mara Lezama agradeció a las y los presidentes municipales que con toda la disposición trabajan de la mano del Gobierno del Estado. “Porque gobernar es servir, es saldar las deudas históricas y sociales para cerrar las dolorosas brechas de desigualdad, que durante años, administraciones anteriores fueron creando”.