Turístico, durante la Semana Santa

 

Fernando olvera del castillo

 

CHETUMAL, 1 de abril.- Vacacionistas disfrutan de las maravillas de los 12 destinos

turísticos en Quintana Roo, en los que al concluir la semana del 23 al 29 de marzo se alcanzó una ocupación hotelera del 86.5%, un promedio de 620 vuelos diarios en los cuatro aeropuertos, así como la llegada de nuevas rutas internacionales y 43 cruceros arribaron a los puertos de Mahahual y Cozumel.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), en esta semana se recibieron a 560 mil 116 turistas que exploraron las bellezas de Quintana Roo de Norte a Sur.

Asimismo, se recibieron 43 cruceros, de los cuales 30 atracaron en Cozumel y 13 en Mahahual, en tanto que para esta semana, del 1 al 7 de abril, se tienen programados 39 arribos de cruceros, 25 en Cozumel y 14 en Mahahual

El movimiento por operaciones aeroportuarias, del 23 al 29 de marzo, registró dos mil 224 llegadas en los cuatro aeropuertos quintanarroenses: Cancún, dos mil 063; Cozumel, 80; Chetumal, 27, y Tulum, 54. En cuanto a salidas, fueron dos mil 203. En total, el movimiento aeroportuario sumó cuatro mil 427 operaciones.

La conectividad en esta semana fue con 124 ciudades, 20 de Canadá, 42 de Estados Unidos, 24 nacionales, 17 de Latinoamérica y 22 de Europa.

El éxito turístico de Quintana Roo se refleja también en ocupaciones hoteleras y en rentas vacacionales, de acuerdo con datos de la Sedetur.