De devolver a Teatro de la Ciudad nombre original

 

Fernando OLVERA DEL CASTILLO

JOSE MARIA MORELOS, 8 de marzo.- El pueblo morelense decidió, mediante una consulta pública, regresar al

Teatro de la Ciudad su nombre original: “Narcedalia Martín de González”, confirmó la secretaria general del Ayuntamiento, Rita María Vázquez Márquez.
La antes citada fue la encargada del conteo final de dicho ejercicio democrático y, posteriormente, oficializó los resultados del mismo: Un total de 460 personas a favor y 433 en contra.
Las mesas de consulta se instalaron en el mercado municipal, en el Pabellón de las Sombras del parque central y en la Uimqroo.
La funcionaria indicó que en profundo respeto a la historia local y su patrimonio cultural, la mayoría de los participantes en la consulta pública decidió que se regrese el nombre original a dicho inmueble.
Cabe destacar que entre 2005 y 2008, infraestructura del teatro recibió una completa remodelación y se le otorgó el nombre de Teatro de la Ciudad: “Narcedalia Martín de González”, ya que fue el Gobierno de Felix González Canto el que realizó la inversión para que el edificio sea moderno y digno para el pueblo, y es así como las y los morelenses decidieron que llevara el nombre de su esposa, la presidenta del DIF Estatal de aquel entonces.
Lo que resta ahora es que el Cabildo morelense tome las medidas necesarias para cumplir con este deseo de la población expresado en las urnas.