En el nivel superior, el Gobernador

 

Gabriel alcocer

BENITO JUAREZ, 15 de julio.- Desde el inicio de la administración, el Gobernador Carlos Joaquín González

impulsó el incremento en el desempeño escolar, mediante un acceso equitativo a una educación de calidad para todas y todos, desde la primera infancia hasta la enseñanza superior.
Los resultados se reflejan en el marco del aniversario 25 de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT Cancún) que, en esta administración, mejoró sus instalaciones para que los jóvenes puedan prepararse de acuerdo a los requerimientos de su carrera.
“Para nosotros es importante la preparación de los jóvenes, tener lugares adecuados para sus prácticas, en salones y talleres equipados, con la herramienta y tecnología que también tienen otras universidades, como la Universidad de Quintana Roo que ha crecido mucho en Chetumal”, expresó Carlos Joaquín González.
El rector de la UT Cancún, Julián Aguilar Estrada, dio a conocer que en este aniversario la universidad celebra con más de tres mil 300 estudiantes que se preparan en talleres, como el de gastronomía, como si estuvieran en un hotel de verdad.
Julián Aguilar Estrada destacó que el legado más importante de Carlos Joaquín González en esta universidad es la política de calidad educativa hacia las nuevas generaciones que hoy es realidad.
En octubre del año pasado, el Gobernador lez entregó a la comunidad universitaria el equipamiento y mobiliario a talleres de gastronomía y de hotelería. Además, la remodelación de dos aulas audiovisuales, la impermeabilización de cinco edificios, la reconstrucción de un estacionamiento, y la remodelación y ampliación del restaurante.
Se construyó un parque universitario y se colocó un filtro sanitario de seguridad institucional con tecnología vanguardista.
El mandatario estatal expresó que las universidades se han vuelto un medio para vincular la teoría con la práctica, lo que no se veía en las universidades públicas, donde siempre había carencias y hoy en Quintana Roo se cuenta con todas esas herramientas, que son de mucha importancia.
Para fortalecer la preparación universitaria, el Gobernador anunció que se logró, con una vigencia de cinco años, la continuidad de la Licenciatura en Terapia Física, que permitirá que los más de 300 egresados como técnico superior universitario puedan tener su licenciatura.
Carlos Joaquín González felicitó a la universidad, a los más de tres mil 300 alumnos, alumnas, a los maestros, al personal académico, administrativo y al rector de esta institución.