Contribuyentes, confirma titular de Sefiplan

 

David ROSAS

El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), con la finalidad de ampliar su servicio de contribuciones de los impuestos, derechos, productos, aprovechamientos e ingresos federales

coordinados, acerca sus servicios a los quintanarroenses a través de las sucursales Telecomm/Telégrafos.
Los contribuyentes podrán realizar, desde el 17 de diciembre, pagos en las 26 sucursales telegráficas de Telecomm, ubicadas en todos los municipios del Estado, de lunes a sábado, de 08:00 a 19:00 horas, presentando el documento de la línea de captura o referencia de pago generado desde el portal de Tribut@net.
Al respecto, Yohanet Torres Muñoz, titular de la Sefiplan, comentó que: “Telecomunicaciones de México (Telecomm) es un organismo público descentralizado que forma parte del sector Comunicaciones y Transportes que ofrece servicios modernos, eficaces y seguros para atender las necesidades de comunicación y financieros dirigidos a los ciudadanos y entidades gubernamentales a través de procesos de calidad, tecnología de punta y precios razonables”.
Torres Muñoz agregó que: “La Sefiplan reitera a los ciudadanos la invitación a utilizar las opciones alternas que el Gobernador Carlos Joaquín González ha implementado para comodidad o cercanía a sus actividades cotidianas para llevar a cabo el pago de sus impuestos oportunamente, además de las ya establecidas como recientemente en la cadena comercial Oxxo”.
Además mencionó del compromiso a seguir buscando más y mejores acciones para ofrecer y poner al alcance de todos, los servicios fiscales y al mismo tiempo, dar cobertura a las comunidades aledañas.
Es importante mencionar que la factura electrónica estará disponible al día siguiente hábil, posterior al pago realizado, en el siguiente portal http://paperless.sefiplan.qroo.gob.mx/ donde solo se ingresa el número de referencia (17 dígitos) y RFC que aparece en el documento de pago.