Brindan la Gobernadora y cónsul de EU
Martha Torrero ortega
CHETUMAL, 10 de marzo.- La Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió hoy con el cónsul
de los Estados Unidos, Justen A. Thomas, con el propósito de hablar sobre temas de inversión y de turismo, de interés para ambos países.
La mandataria estatal destacó el impulso que su Gobierno le da al turismo, de modo de que el éxito se refleje en prosperidad compartida en los y las trabajadoras del sector, que son el motor de esta industria.
Asimismo, afirmó que las inversiones sin duda fortalecen el desarrollo económico de la entidad, con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, en el que participan todos y todas las quintanarroenses, como una estrategia para que quienes vive en la entidad tengan mejor calidad de vida.
Como se sabe Estados Unidos es el principal mercado emisor de turistas hacia Quintana Roo, representando un factor clave en la derrama económica de la entidad.
Mara Lezama precisó que este acercamiento con el cónsul Justen A. Thomas, permitirá fortalecer la presencia de Quintana Roo como un destino seguro y confiable, no sólo para los millones de turistas que llegan cada año, sino también para las inversiones extranjeras que continúan fortaleciendo la infraestructura y el desarrollo del Caribe mexicano.