Para la Gobernadora del Estado

 

Fernando olvera del castillo

CHETUMAL, 29 de septiembre.- La Gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, estuvo hoy en el módulo de vacunación

contra el covid-19, ubicado en el parque “Las Casitas”, en el que platicó con los padres y saludó a los pequeños que acudieron a la aplicación de sus dosis.
La Gobernadora del Estado refrendó su compromiso de dirigir los esfuerzos de Gobierno al cuidado de la salud y de poner al centro de las decisiones a las familias quintanarroenses.
En Chetumal, del 27 al 30 de septiembre se desarrolla una jornada de vacunación para niños de entre cinco y 11 años de edad, con la dosis Pfizer pediátrica.
La meta es de 15 mil 300 dosis, de la cual se tiene un avance de seis mil 530, que representa el 42.7%, al corte de las 12:00 horas de hoy.
Durante su visita al módulo, Mara Lezama estuvo con los niños, a quienes les dio confianza en el momento de la aplicación de sus vacunas.
De acuerdo con la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), la población de más de cinco años de edad en los 11 municipios es de un millón 569 mil 469 infantes, de los cuales el 94% ya tiene su primera dosis, el 78% la segunda dosis y el 50% ya tiene su cobertura de primer refuerzo.