Por el 53 aniversario de Cancún

 

Fernando olvera del castillo

BENITO JUAREZ, 16 de abril.- En el marco del 53 aniversario de Cancún, la presidenta municipal,

Ana Patricia Peralta de la Peña, encabezó la arborización en la zona fundación con el evento “53 Arboles por Cancún”, los cuales se plantarán durante todo el año en la Av. Tulum y serán de la especie caoba, iniciando en el camellón de la avenida Chichén Itzá y Tulum.
La primera autoridad municipal indicó que es un orgullo compartir esta actividad para mejorar la imagen de la ciudad, para el bienestar en el presente y, sobre todo, para construir un futuro más sano para las niñas y niños, a quienes se debe inculcar el cuidado del planeta.
“Esta es de la manera que en la que trabajamos en este Ayuntamiento, todos en equipo, gobierno municipal, Gobierno del Estado, sociedad civil organizada, empresarios, patrocinadores, voluntarios y cancunenses, haciendo acciones como la de hoy, trabajando en favor de nuestro medio ambiente, reforestando, trabajando en la conservación de nuestros recursos naturales “, expresó Ana Patricia Peralta.
Agradeció a todo los que participaron en estas acciones, a los grupos de scouts, niñas, niños y voluntarios de la Asociación Mexicana de Arboricultura Sureste AMA, al Instituto Municipal de Planeación (Implan), la Dirección de Obras Públicas, Fonatur, Distrito Cancún, Red Ambiental y Empresa ABC (Vivero).
Destacó que en este tercer día de festejos, la realización de esta jornada es una respuesta al llamado del entorno, a tener una ciudad más sana, más verde, más limpia, dándole nueva vida a la zona fundacional, plantando árboles adecuados a la paleta de urbanización, para que den sombra y ayuden a que se tenga una mejor ciudad y un ambiente más puro y más sano.
Asimismo, la Edil invitó a todos los cancunenses a unirse para construir la mejor versión de la ciudad, así como a cuidar los árboles, y demostrar el amor que se tiene por Cancún. “Hoy Cancún nos une más que nunca, para celebrar como cancunenses el privilegio de compartir esta casa común; porque recuerden que cancunenses somos todas y todos los que vivimos aquí, sin importar de dónde o cuándo venimos”, finalizó.