En todo el Estado, Mara Lezama
Martha Torrero ortega
LAZARO CARDENAS, 7 de abril.- “Continuamos avanzando en la construcción de paz y seguridad
en cada rincón de Quintana Roo”, expresó la Gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, al poner al servicio de las personas, el Centro de Comando y Control (C2) y cuatro puntos de Monitoreo Inteligente en este municipio.
Acompañada del presidente municipal, Nivardo Mena Villanueva, la Gobernadora destacó que es un día trascedental para Lázaro Cárdenas al dar un paso firme hacia un futuro más seguro con la construcción de este C2 y sus cuatro Puntos de Monitoreo Inteligente.
“La seguridad ciudadana no es sólo una promesa, es un compromiso inquebrantable de esta nueva forma de gobernar. Con una inversión de más de cuatro millones de pesos, este C2 representa nuestra determinación por construir paz y garantizar la tranquilidad duradera de las familias quintanarroenses”, explicó Mara Lezama.
Flanqueada por la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, la titular del Ejecutivo informó que este C2 operará las 24 horas, los 365 días, permitiendo una respuesta inmediata ante emergencias y coordinando eficientemente los recursos de seguridad. “No sólo es tecnología, es la capacidad de anticiparnos y proteger a nuestra gente”, enfatizó la mandataria estatal.
Antes de cortar el listón inaugural y proceder a un recorrido, precisó que como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se transforma la seguridad en todo el Estado. Por primera vez en la historia, los municipios de Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar ya cuentan con C2. “Hemos invertido 18.2 millones de pesos del dinero del pueblo y vamos por más, porque este año iniciaremos la construcción del C2 en Chetumal, la orgullosa capital del Estado”, agregó Lezama Espinosa. Por su parte, el presidente municipal, Nivardo Mena, informó que en los últimos tres años, la incidencia delictiva en Lázaro Cárdenas ha disminuido en 22% al corte de 2024, lo que demuestra que las acciones en materia de seguridad con estrecha colaboración con el Gobierno del Estado son contundentes y efectivas.
Como complemento a esta ceremonia inaugural, la Gobernadora Mara Lezama entregó equipamiento de protección, vehículos, etc., con el propósito de mejorar la capacidad operativa y la respuesta a la ciudadanía.
Entre lo entregado están botas, camisolas, chamarras, gorras, pantalones, playeras, fornituras, cascos y chalecos antibalas, coderas tácticas, goggles tácticos y tres vehículos.