En nueva era de Alito: Hendricks Díaz
Martha TORRERO ORTEGA
El ex Gobernador Joaquín Ernesto Hendricks Díaz señaló que con el cambio en la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se abre una nueva etapa en la que este instituto político resurgirá y podrá volver a ser
competitivo en los próximos procesos electorales.
Destacó que el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno, llega a este cargo tras la realización de un proceso inédito y sobre todo democrático.
“Quizá se presentaron algunas deficiencias, aunque se constituye en un buen ensayo para darle otro giro a nuestros métodos de selección de nuestros dirigentes para que la militancia participe y sea más legítimo”, enfatizó.
Opinó que lo importante ahora es que la nueva dirigencia de su partido realice una gran asamblea nacional, en la que se escuchen las propuestas de sus militantes.
“En lo particular, he venido insistiendo en la necesidad de que se tomen en cuenta las bases, que se retome el origen y el sentido social del PRI, de encabezar las causas y demandas ciudadanas, situación que desafortunadamente se abandonó, lo que contribuyó a resultados que ya todos conocemos, no sólo en el Estado, sino en el país”, indicó.
El ex Gobernador destacó que esta será la única manera que tiene ese instituto político para resurgir, el escuchar a sus militantes y no dejarlos de lado.
En este sentido, consideró que las demandas sociales las tiene que retomar el Partido Revolucionario Institucional, para convertirlas en programas para desarrollar políticas públicas en los Estados y municipios en donde gobierna.
Destacó que a diferencia de lo que muchos pretenden hacer creer, el PRI no es un partido que esté derrotado.
“Lo que necesita ahora es volverse más competitivo en los procesos electorales para poder recuperar las posiciones que se han perdido y sobre todo consolidarse en los Estados en los que gobierna”, concluyó.