En favor de personas cuidadoras e inclusión
Ulises ARROYO
CHETUMAL, 4 de agosto.- El Cabildo de Othón P. Blanco recibió diversas iniciativas durante
su sesión ordinaria, entre ellas una propuesta para instituir la Semana Municipal de las Personas Cuidadoras, con el propósito de reconocer y visibilizar la labor de quienes brindan atención a personas en situación de dependencia.
Durante la sesión, la ciudadana Martha Angela Beltrán Castillo, mediante el mecanismo de la Silla Ciudadana, presentó una iniciativa para reformar el Reglamento Interior del Ayuntamiento en materia de lenguaje incluyente y accesibilidad para las personas con discapacidad, con el objetivo de fortalecer la igualdad y la inclusión en la administración municipal.
La presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, destacó la importancia de las iniciativas ciudadanas como una herramienta que fortalece la participación social y enriquece el trabajo del Cabildo mediante la incorporación de propuestas de la sociedad.
Asimismo, exhortó a las y los integrantes del cuerpo edilicio a participar activamente en las reuniones de las distintas comisiones, donde se analizan y dictaminan las iniciativas antes de ser sometidas a consideración del Cabildo para su eventual aprobación.