Lili Campos, con conversión a alcaldía

 

Fernando olvera del castillo

SOLIDARIDAD, 1 de enero.- En el marco de la Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo, encabezada por la presidenta municipal, Lili Campos Miranda,

se nombró oficialmente a Puerto Aventuras alcaldía y se tomó protesta a las autoridades provisionales, encabezadas por Tomás Flores y sus concejales, quienes tendrán a su cargo realizar el proceso electoral para nombrar oficialmente a sus autoridades.
Con una población de 28 mil 144 habitantes, la otrora delegación de Puerto Aventuras, finalmente fue elevada de rango a alcaldía, que era una demanda añeja de su población para tener mayor autonomía y contar con un mayor presupuesto para impulsar el desarrollo económico y social del poblado.
Al respecto, la presidenta municipal destacó que había faltado voluntad política para elevar de rango a la delegación y con el respaldo del Cabildo de Solidaridad y su gobierno, hacen este reconocimiento a los pobladores de Puerto Aventuras a esta justa demanda social y ratificó su compromiso con sus pobladores de brindarles todo el apoyo para que Puerto Aventuras logre sus metas y recordó a las nuevas autoridades cumplir con ese compromiso con el corazón, “porque trabajar para ustedes me llena de orgullo”, finalizó.
Las autoridades temporales de Puerto Aventuras que encabezarán la alcaldía son: Tomás Flores Benítez, como alcalde interino propietario; Gloria Mónica Sánchez Pérez, alcaldesa interina suplente; Fidel Palagot Pérez, tesorero interino; como concejales: Román Rivera Torres, Marilyn García González y Telmi May Pech.