La Gobernadora refrenda compromiso
Gabriel alcocer
BENITO JUAREZ, 20 de abril.- La Gobernadora Mara Lezama tomó protesta a los
integrantes de la Reunión de Funcionarios Fiscales con lo que se estrechan lazos de colaboración entre la Federación, Estado y los 11 Ayuntamientos para impulsar el desarrollo financiero de los entes de Gobierno.
Con la presencia de Fernando Renoir Baca Rivera, de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF), de las y los presidentes municipales, la Gobernadora destacó la importancia de gobernar con un firme combate a la corrupción, con eficiencia, para que los recursos alcancen y se eliminen las barreras de desigualdad.
De igual manera consideró importante que la distribución de los recursos se vea reflejado en beneficio de las y los ciudadanos. “En este Nuevo Acuerdo por el Desarrollo necesitamos que la prosperidad sea compartida y que se invierta en lograr justicia social y acortar las brechas de desigualdad”.
Para tal efecto, se instaló y tomó protesta a los integrantes de la Reunión Estatal de Funcionarios Fiscales, en la que participan servidores públicos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), en representación del Gobierno estatal, y los tesoreros de los 11 municipios para atender temas relacionados con el cálculo y distribución de las participaciones e incentivos de la colaboración administrativa Federación-Estado y de las aportaciones federales que corresponden a los municipios, entre otros.