Recibe Chetumal a la Presidenta de México

 

Fernando olvera del castillo
 CHETUMAL, 14 de agosto.- Esta noche, a las 20:55 horas, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, arribó

a céntrico hotel de la ciudad, en donde la Gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, le brindó una cordial bienvenida. 
Su visita marca el inicio de un intenso calendario de actividades en la región.
Este viernes 15 de agosto, la Jefa de la Nación encabezará “Las Mañaneras del Pueblo” en la Base Aeronaval de Chetumal, a las 08:00 horas. 
Posteriormente, viajará a Guatemala, donde sostendrá una reunión con los Presidentes de Guatemala y Belice.
Por la tarde, la mandataria federal se trasladará a Calakmul, Campeche, donde continuará con sus actividades. 
El sábado 16 de agosto, su agenda incluye la inauguración del Centro Libre de Mujeres en Xpujil, Calakmul, Campeche.
Con esta serie de eventos, la Presidenta de la República abordará temas de interés nacional e internacional. 
La gira en el Sureste y países vecinos muestra su enfoque en fortalecer las relaciones y trabajar en proyectos conjuntos.