A solicitudes ciudadanas, Ana Paty
Fernando olvera del castillo
BENITO JUAREZ, 5 de enero.- Como parte de la atención directa a las demandas ciudadanas, la presidenta municipal,
Ana Paty Peralta de la Peña, informó que el año que recién concluyó, se registraron 16 mil 663 gestiones a través de los canales de: Reporta y Aporta, así como de la Dirección de Alumbrado Público de la Dirección General de Servicios Públicos.
Detalló que entre las asistencias que se solicitan a la Dirección de Atención a Demandas Emergentes, 11 mil 009 son por medio de Reporta y Aporta, de las cuales varían acciones como: Clausura de basureros clandestinos, limpieza de espacios públicos, bacheo, recolección de cacharros y basura vegetal, entre otras.
Por otro lado, cinco mil 654 fueron reportes realizados a la Dirección de Alumbrado Público, resolviendo temas como: Colocación de luminarias, verificación en fraccionamientos para entrega-recepción, proyección de infraestructura eléctrica, reparación y conexión de luminarias, reparación de circuitos, entre otros.
La primera autoridad municipal aseguró que estas acciones de corresponsabilidad ciudadana, así como el trabajo coordinado entre la sociedad y las autoridades permiten reforzar rubros como la seguridad, facilitar la movilidad, favorecer las actividades nocturnas y mejorar la calidad de vida de las y los cancunenses.