A afectados por lluvias, la Gobernadora
Fernando olvera del castillo
CHETUMAL, 29 de junio.- Para atender, resolver y escuchar a las personas que tuvieron afectaciones por
las fuertes lluvias de días pasados, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, recorrió las calles Dos Aguadas y 5 de Febrero de la colonia Proterritorio de esta capital, donde atendió las solicitudes de los habitantes, tales como la limpieza de ramas, así como retiro de escombro.
Asimismo, estuvo en Arboledas, la zona de la tienda El Chicharito. Durante su recorrido supervisó el desazolve de registros que llevan a cabo brigadas de la Secretaría de Obras Públicas (Seop).
Atendiendo la petición de los habitantes del lugar, una unidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió al lugar para retirar las ramas de árboles que rozaban los cables de alta tensión.
Ahí mismo, Mara Lezama se comprometió con los vecinos de la zona y con representantes de la CFE para atender la situación de los cables de alta tensión que están a pocos metros del suelo, como medida preventiva de seguridad.
Mara Lezama supervisó las labores de un camión Vactor de la CAPA para desazolvar, rejillas pluviales.
La titular del Ejecutivo, junto con de autoridades de Protección Civil y de Obras Públicas, así como de la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, dialogó con habitantes de la colonia.
Con ella estuvieron el coronel de Infantería, Jorge Manuel Bayona Contreras, comandante del 46 Batallón de Guardia Nacional; el vicealmirante DEM, Marco Antonio Muñoz Hernández, comandante de la XI Zona Naval en Chetumal, y el General de Brigada, DEM Fidel Mondragón Rivero, comandante de la 34ª Zona Militar.
La mandataria estatal estuvo acompañada de Cristina Torres, secretaria de Gobierno; Guillermo Núñez, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc); Julio Gómez Torres, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; Hugo Garza, director de la CAPA; Nabil Eljure, subsecretario de Gobierno; Erika Ramírez, directora local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y Abril Sabido, directora general del Sistema DIF Quintana Roo.