En secundaria, titular del Ejecutivo
Fernando olvera del castillo
BENITO JUAREZ, 13 de febrero.- Para el cuidado de la salud y bienestar de casi 900 alumnas y alumnos
de dos turnos que estudian en la secundaria “Javier Rojo Gómez” de Cancún, la Gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, anunció la construcción de un domo ligero de 480 metros cuadrados, en el que podrán realizar eventos cívicos, deportivos, artísticos, culturales y de convivencia, debidamente protegidas y protegidos.
Este domo forma parte de un programa para dotar de estructuras similares a mil 109 escuelas públicas en los 11 municipios, para que las y los estudiantes de educación básica lleven a cabo diversas actividades sin estar expuestos a las condiciones del clima.
“Porque nos importa la salud de tus hijas, de tus hijos, este Gobierno humanista con corazón feminista se comprometió a dotar de esta infraestructura. Las diversas actividades son parte integral de las chavas y los chavos, que los alejan de prácticas nocivas a su desarrollo, fomentando una cultura de paz, además de cuidar su salud” expresó la Gobernadora.
A las y los estudiantes, los exhortó a seguir el camino correcto, alejarse de las prácticas nocivas, de las conductas antisociales, decirles no a los vicios como el alcoholismo, la drogadicción, las violencias. Los invitó a decirle sí a sus sueños, a sus metas, porque todas y todos pueden ser lo que deseen.
Acompañada del titular de la Secretaría de Obras Públicas (Seop), Rafael Lara Díaz; de la secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno, Reyna Arceo Rosado; de Educación, Elda Xix Euán, y el titular del Intituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), Aldo Castro Jiménez, la Gobernadora Mara Lezama recorrió las instalaciones del plantel, saludó y escuchó a las y los alumnos, a quienes les explicó que estas obras son posible en este Gobierno diferente, de la transformación, porque se combate la corrupción, y cuando se combate la corrupción el dinero alcanza para más.
“Y lo estamos invirtiendo en infraestructura y espacios escolares dignos, para ayudarles a elevar su rendimiento académico y contribuir a una educación de calidad. En este Gobierno las promesas se cumplen y todas y todos juntos seguimos construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación”, afirmó Mara Lezama.
El director del plantel, Arturo Rodríguez, dio la bienvenida a la Gobernadora y la condujo por las instalaciones.