Para mujeres solidarenses, Estefanía

 

Martha torrero ortega

SOLIDARIDAD, 30 de octubre.- La presidenta municipal, Estefanía Mercado, asistió hoy al Desayuno Rosa, organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a beneficio de 350 mujeres que podrán realizarse una mamografía,

como parte de las acciones de la lucha contra el cáncer de mama.
“Estamos aquí para recordar que juntas y juntos somos más fuertes. La generosidad y el apoyo de quienes han venido a contribuir en esta noble causa, hacen posible un paso más en esta batalla”, dijo.
Asimismo, comentó que el gobierno municipal, con el respaldo de instituciones como el Sistema DIF y de quienes forman parte de esta comunidad solidaria, trabaja para que cada mujer pueda acceder a una atención de salud digna y preventiva. “El cáncer de mama no discrimina, por eso nos toca a todas y a todos hacer conciencia y poner nuestro granito de arena”, refirió.
“Sabemos que el cáncer de mama es un desafío que afecta profundamente a nuestras madres, hermanas, hijas y amigas, pero también sabemos que con detección temprana podemos salvar vidas”, señaló Estefanía Mercado, quien estuvo acompañada del encargado de despacho de la presidencia honoraria y del director general del DIF de Solidaridad, Eduardo Asencio y Jesús Rodríguez, respectivamente.
La Edil reiteró el agradecimiento a cada persona que, con su aporte y asistencia, ha hecho posible que más mujeres tengan una oportunidad de cuidarse y de vivir sin miedo. “Gracias a todos los aliados, amigos, empresas y ciudadanos que se suman a esta causa, porque han demostrado que en este municipio el apoyo no sólo se dice, se vive y se siente”, abundó.
“Sigamos trabajando para que ninguna mujer se quede sin esperanzas y sin fuerzas para luchar, porque la prosperidad es que entre todas y todos nos cuidemos”, resaltó.
Por su parte, Eduardo Asencio coincidió en que el Desayuno Rosa “es una muestra de la fortaleza de nuestra comunidad, de nuestra capacidad para unirnos y apoyar a quienes más nos necesitan en momentos difíciles”.
“Hoy nos reunimos, no sólo para compartir una mesa, sino para compartir un propósito, fortalecer la red de apoyo para todas aquellas personas y familias que enfrentan el cáncer. Este esfuerzo simboliza nuestra solidaridad y nos recuerda que juntos somos capaces de enfrentar cualquier adversidad”, apuntó.
Por último, subrayó que cuando la comunidad se une puede ser un refugio y una fuerza imparable, “cada aporte cuenta, cada esfuerzo suma y cada uno de ustedes está contribuyendo a construir un Solidaridad más humano y más fuerte”.