Trabajadores exigen mejoras

 

Londres, 1 de marzo.- El metro de Londres quedó totalmente paralizado este  martes por una huelga para exigir “garantías

sobre los puestos de trabajo, las pensiones y las condiciones laborales” en el marco de la crisis de financiación del operador de transporte público londinense TfL.
Todas las líneas del metro están suspendidas por convocatoria del sindicato RMT (ferrocarril, marítimo y transporte)”, confirmó una portavoz de Transport for London (TfL), que dijo no saber si el tráfico se restablecería más tarde durante el día.
El jueves está prevista una segunda jornada de huelga completa, con dos parciales convocadas para el miércoles y el viernes.
Los demás medios de transporte público de la capital británica, incluidos los autobuses, funcionan con normalidad.
Pero es “probable que estén mucho más concurridos” de lo normal, advirtió TfL en un comunicado el lunes, aconsejando a los londinenses que “trabajen desde casa si pueden”.
Esta huelga tiene lugar después de que el gobierno británico prorrogase el viernes hasta el mes de junio un paquete de ayudas excepcionales que permite a TfL, muy duramente golpeado por la pandemia, mantener su nivel de servicio.
Sector en crisis
El ejecutivo, que ha inyectado 5 mil millones de libras (6 mil 700 millones de dólares, 6 mil millones de euros) en el organismo público desde el inicio de la crisis sanitaria, y el ayuntamiento de Londres, que supervisa TfL, llevan meses buscando un modo de financiación sostenible.
El Gobierno ha condicionado su financiación a largo plazo a la introducción de nuevas fuentes de financiación de entre 500 y mil millones de libras a partir de 2023 y a una reducción de costes de hasta 400 millones de libras en 2022-23.