Ante inminente alza de demanda
Lanrry PARRA
ISLA MUJERES, 9 de junio.- En el segundo día del inicio del proceso de regreso a la nueva normalidad, la naviera Ultramar amplió el número de travesías en la ruta Gran Puerto-Isla Mujeres y viceversa, ya que pasó de tan sólo seis viajes redondos al
día, a 11 travesías en esta misma ruta, a partir de este martes, con lo que se espera que se incremente el número de usuarios en los próximos días.
Hasta ayer eran seis viajes redondos los que la naviera realizaba al día, con salidas desde las 07:00 y hasta las 20:00 horas.
Durante dos meses y hasta ayer, los horarios de salidas eran de las 07:00, 09:00, 11:00 15:00, 17:00 y 19:00 horas desde Gran Puerto.
Mientras que desde Isla Mujeres las salidas eran de las: 08:00, 10:00, 12:00, 14:00, 18:00 y 20:00 horas.
Desde hoy, las salidas desde Gran Puerto son a las: 07:00, 08:00, 09:00, 10:00, 11:00, 14:00, 15:00, 16:00, 17:00, 18:00 y 19:00 de la tarde.
Y desde Isla Mujeres las salidas son a las: 08:00, 09:00, 10:00, 11:00, 12:00, 15:00, 16:00, 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas.
Se prevé que con esta medida adoptada por la empresa se pueda duplicar el número de usuarios que llegan a Isla Mujeres, con lo que se pretende reactivar la economía en este destino vacacional, como parte del regreso a la nueva normalidad.
Con el anuncio de los nuevos horarios, que presupone una ampliación a casi el doble, también se deja en claro que los mismos están sujetos a cambios sin previo aviso, lo que indica que en cualquier momento pueden sumarse más viajes, tentativamente a partir de la próxima semana.