Se quejan de monopolio de Ultramar
Lanrry PARRA
ISLA MUJERES, 14 de agosto.- Debido a la precaria situación económica por la falta de trabajo que atraviesan los promotores turísticos de Isla Mujeres, mejor conocidos como “comisionistas”, denunciaron a la naviera Ultramar de realizar prácticas
monopólicas y de acaparamiento no solamente con el servicio de transporte de pasajeros, sino con la venta de otros servicios.
Entre los servicios que los trabajadores de la naviera Ultramar ofrecen a los turistas que utilizan el servicio de transporte de pasajeros está principalmente la renta de carritos de golf, lo cual sólo realizaban los promotores de servicios turísticos o comisionistas de Isla Mujeres, pero que ahora, con la poca gente que arriba a este destino vacacional, ya no pueden hacerlo.
Además, a bordo de las embarcaciones de ruta, venden paseos en lancha, viajes para realizar actividades relacionadas con el avistamiento y nado con el tiburón ballena, entre otros.
Según explicaron varios de los afectados, “el enganche” de los turistas para la venta de la renta del servicio de paseo en carritos de golf, inicia desde Gran Puerto, en donde primeramente son abordados por parte los trabajadores de Ultramar, y en caso de que en ese punto no consigan su objetivo, nuevamente son acosados a bordo de las embarcaciones de ruta.
Señalaron que con esta situación, en medio de la reactivación de la economía, en este regreso a la nueva normalidad, en el que son verdaderamente escasos los visitantes, no llega ningún turista a solicitar el servicio, ya que todos llegan “enganchados”.
“Es el único medio que tenemos para llevar el sustento a nuestras familias, y es nuestra única fuente de ingresos y ahora Ultramar nos lo arrebata”, dijo uno de los comisionistas.