Dejó “Cristóbal”, señala Protección Civil
Lanrry PARRA
ISLA MUJERES, 5 de junio.- Como resultado de los trabajos de prevención que realizó la Dirección de Protección Civil Municipal, tanto en la ínsula como en la Zona Continental, solamente se registraron encharcamientos y daños mínimos tras las
fuertes lluvias que se han dejado sentir en los últimos días.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Merced Ortiz Maya, quien confirmó que la vigilancia sobre la tormenta tropical “Cristóbal” continúa, como parte del “Operativo Tormenta que se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).
Añadió que en compañía de elementos de la Semar, hoy a primera hora realizaron un recorrido en diversos puntos críticos del municipio para supervisar los problemas que ha ocasionado “Cristóbal” y se constató que en la ínsula solamente se registraron encharcamientos menores, mientras que en la Zona Continental se tienen reportes de daños mínimos.
Sobre la tormenta tropical “Cristóbal”, Merced Ortiz indicó que se espera pueda dejar territorio nacional durante el transcurso del sábado.
Ortiz Maya explicó que anoche y esta mañana se registraron vientos sostenidos de hasta 50 kilómetros por hora (kph) y rachas que superaban los 75 kph; sin embargo, no se tuvo afectaciones mayores.
Comentó que existe un monitoreo constante de las Salinas y confirmó que el achique de los estas se realiza desde ayer, con lo que se busca que los niveles no aumenten y al mismo tiempo se evite encharcamientos en las colonias aledañas.
Explicó que gracias a apoyo de la Quinta Región Naval se han estado haciendo recorridos en los diversos puntos críticos de la localidad, como la avenida Hidalgo, la colonia Salina Chica, el monitoreo de las bombas de achique en las colonias y después en Punta Sur.