Operarán durante presente mes

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 1 de julio.- Al arranque de este mes, no se darán nuevos movimientos en el regreso a la nueva normalidad, como esta previsto, y solamente se mantendrán las actividades autorizadas, como es el caso de la reactivación en hoteles y

restaurantes, los cuales operarán al 30 por ciento de su capacidad, entre otras acciones.
Así lo confirmó el recaudador de Rentas de Isla Mujeres, Jesús Contreras Gómez, quien indicó que tampoco se reanudarán las actividades en las oficinas que representa, por lo que tampoco se reactiva el cobro de contribuciones o impuestos y se continuará laborando solamente con el cobro por concepto de emplacamiento o resello de patentes.
Asimismo, dio a conocer que en el momento que se pensaba que se podía poner en funcionamiento algunas otras actividades y ampliar las previamente activadas, como es el caso de la venta de bebidas alcohólicas, solamente se mantiene la venta en expendios en horarios regulares, de 09:00 a 22:00 horas, y continúa cerrada la actividad en bares, cantinas, y se mantiene restringido los horarios extraordinarios.
Contreras Gómez destacó que para mantener estas actividades en funcionamiento debidamente reguladas, se mantendrá una especial vigilancia, pero solamente en lo que se refiere al cumplimiento de las normatividades establecidas para evitar el contagio con el virus covid-19.
Esta disposición obedece a que el número de casos de personas contagiadas en el Estado de Quintana Roo ha ido a la alza, especialmente en esta última semana, razón por la que se busca evitar que se salgan de control.
Dijo que con relación a la apertura de las oficinas de Recaudación de Rentas en Isla Mujeres, para el cobro de impuestos y contribuciones en general, se espera que pueda darse para el próximo 15 de julio, pero que finalmente todo dependerá del control de contagios por covid-19 en la entidad.