De Morena y PT, ante renuncias

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 6 de junio.- A escasos 22 días de terminar el periodo de campaña, se tambalea la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por los Partidos del Trabajo (PT) y Morena, ya que tres de sus integrantes renunciaron: María de Lourdes

Martínez Osorio, candidata a la segunda regiduría; Ciro López Castillo y Mario de Jesús Carrillo Arias, candidatos suplentes a regidor.
Según el acuerdo IEQROO/CG/a-150/2018, consta que el ciudadano Ciro López Castillo, candidato a tercer regidor suplente, presentó su renuncia el 31 de mayo de 2018.
Por su parte, el acuerdo IEQROO/GC/A-125/18 de fecha 4 de junio consta que Maria de Lourdes Martínez Osorio, candidata a segunda regiduría propietaria, renunció a formar parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Trascendió que los morenistas abandonan la coalición debido a diferencias con el candidato a presidente de esa planilla, Edgar Gasca Arceo, quien se ha puesto insoportable debido a que por más de la guerra sucia que ha emprendido en redes sociales con cuentas y perfiles falsos contra sus oponentes no logra despuntar y se mantiene en un triste tercer lugar.
Martínez Osorio, López Castillo y Carrillo Arias acudieron al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para presentar su renuncia a la coalición “Juntos Haremos Historia”, y posteriormente se espera que puedan sumarse a un proyecto político diverso en el que tengan cabida todas las expresiones y no se sientan relegados ni ninguneados por sus líderes.
Desde el inicio de su campaña, pese a que ha querido engañar a sus simpatizantes, los números nada más no le alcanzan a Gasca Arceo, a quien su pasado ex borgista le está pesando.