De rosa, ante campaña contra el cáncer
Lanrry parra
ISLA MUJERES, 1 de octubre.- En conmemoración al mes de octubre, dedicado a la concienciación y prevención del cáncer de mama, autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, realizaron el tradicional
“encendido rosa” del edificio del Palacio Municipal.
Ante una nueva normalidad por el coronavirus, el evento fue simbólico, pero con el apoyo firme hacia la lucha contra dicha enfermedad que es más frecuente en las mujeres.
En México y a nivel internacional se conmemora el 19 de octubre como el “Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama” y en Isla Mujeres se trabaja para fomentar programas integrales contra la enfermedad.