Por restos de velero incendiado

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 11 de febrero.- Los restos del velero que se incendió el fin de semana pasado representan un serio peligro para la navegación, ya que está a media bahía y no cuenta con luces que indiquen su presencia.


Ante esta situación, los trabajadores del sector náutico solicitan a las autoridades marítimas y navales que se lleven a cabo las acciones necesarias para el retiro de dicha embarcación antes que se suscite un hecho lamentable.
Cabe resaltar que el velero ha estado en la bahía sin las respetivas luces de navegación durante tres días y en las noches representa un serio peligro para las embarcaciones, ya que alguna de estas pudiera impactarse con el casco, además que el mástil se mueve peligrosamente con el viento y la marea, lo que hace pensar que en cualquier momento podría desplomarse.
El incendio del velero de nombre “Kiva” generó gran expectación entre isleños y visitantes, quienes se arremolinaron para presenciar como era consumida por las llamas.
Fue gracias a la intervención de los elementos de la Quinta Región Naval que se logró sofocar el incendio y evitar que la nave se consumiera por completo y quedara al menos el casco, aunque se prevé que es pérdida total.