En gran cantidad

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 12 de julio.- Una vez más se registró el recale de una gran cantidad de sargazo en los arenales de este destino vacacional, aunque por fortuna en esta ocasión se dio en las playas de la zona Oriente de Isla Mujeres y no en las playas

públicas principales como El Riíto y Playa Norte, donde se concentra una gran cantidad de turismo de todas las nacionalidades.
Fue una gran cantidad de sargazo que recaló en la playa de la zona Oriente de Isla Mujeres, a la altura de la gasolinera de la Carretera Perimetral, cercano al Colegio de Bachilleres, Plantel Isla Mujeres, el cual está concentrado tanto dentro del mar como en el área de arenales.
Pescadores experimentados de Isla Mujeres temen que con esta gran concentración de sargazo se genere una gran barrera en esta playa que impida que las tortugas suban a depositar sus huevos, tomando en cuenta que nos encontramos en plena temporada de protección de la tortuga marina.
De hecho, durante un recorrido realizado en la zona se pudo ver al menos tres hoyos que las mismas tortugas han abierto para depositar sus huevos, los cuales desde luego han sido rescatados para que sean protegidos en el área de corrales de Tortugranja, por parte del personal de esta dependencia municipal.
Cabe señalar que en las playas “El Riíto” y Norte, a pesar de que también se registró el recale de sargazo, no se dio en gran cantidad.
Lo que en verdad está generando malestar entre los bañistas es el sargazo de días anteriores que fue acumulado en un área de la misma Playa Norte, lo que está despidiendo olor fuerte, que aunque es propio de esta alga marina, resulta desagradable para los turistas.