Por tala de mangle en zona de Sac Bajo
Lanrry PARRA
ISLA MUJERES, 31 de marzo.- Debido a trabajos incipientes que realizaban en la zona de Sac Bajo, que al parecer contemplaba la tala de mangle, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) colocó sellos de clausura a la entrada
de uno de los muelles del lugar.
En esta zona la Profepa ya ha colocado sellos de clausura y ahora tocó el turno a una obra en la zona residencial de Sac-Bajo, específicamente en la zona de manglares.
Todo parece indicar que particulares pretendían talar el manglar para poder ampliar la construcción de un muelle en una zona que colinda con una obra que también está en proceso de construcción y que al parecer no ha sido detectado por los inspectores de la dependencia federal.
En la lona con la leyenda de clausura que se colocó se aprecia el número de expediente PFPA/239/0018-19, pero no se pueden leer más detalles sobre la suspensión de las actividades en el lugar.
Sin embargo, trabajadores explicaron que los inspectores llegaron y clausuraron los trabajos que se llevan a cabo en esa zona, específicamente por la tala clandestina del manglar.
Es importante señalar que varias denuncias se han levantado en el mismo sentido, algunas por rellenar también la zona del manglar en esta misma área, ya que representa un área codiciada porque es una zona de abrigo natural de embarcaciones en tiempos de huracán.