Ayuntamiento avanza en reforestación

 

Lanrry PARRA


ISLA MUJERES, 24 de septiembre.- Los camellones de Isla Mujeres, tanto en la ínsula como en la Zona Continental, se han embellecido con plantas nativas de la región como la

palma chiit y
palma de coco que se han sembrado
para mantener al municipio con
buena imagen urbana y amigable
con el medio ambiente.
Lo anterior lo ha realizado el
gobierno municipal a través de
la Dirección de Desarrollo Urbano
y Medio Ambiente que realiza
la tarea constante de sembrar
plantas en los camellones del
municipio para fomentar acciones
de protección y conservación
ambiental.
El director general de la dependencia
en mención, Nivardo
Fernández Martínez, recalcó que
hasta el momento llevan sembradas
más de 800 plantas de
diversas especies y se han abarcado
diversos espacios; en la Zona
Continental la avenida principal
Gastón Alegre López y en la zona
insular los camellones centrales
de la avenida Rueda Medina en la
colonia Centro, la avenida Paseo
de las Aves y la avenida Isla Contoy
de la colonia La Gloria, por mencionar
algunas.
Recalcó que a través de la
Dirección de Medio Ambiente y
Ecología fomentan el cuidado del
entorno para que Isla Mujeres preserve
su belleza natural e invitan
a mantener limpia la vía pública
evitando tirar basura: “Se han
colocado letreros informativos en
los camellones para promover el
cuidado ambiental y la limpieza de
nuestro municipio”.