De las mascotas, Ayuntamiento
Fernando Olvera del Castillo
ISLA MUJERES, 18 de febrero.- Con el compromiso de fomentar el respeto y cuidado hacia los animales
el Ayuntamiento encabezado por la presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, invita a las familias isleñas a participar en la Primera Carrera de Bienestar Animal.
La Dirección de Medio Ambiente y Ecología informó que la carrera se llevará a cabo el domingo 23 de febrero, a partir de las 07:00 horas, teniendo como punto de salida el Malecón Caribe. Los participantes podrán elegir entre dos categorías: Caminata de dos kilómetros o carrera de cinco km, pudiendo ser acompañados por sus mascotas en la categoría de dos km.
Las inscripciones están abiertas al público en general con una cuota de recuperación de 350 pesos, mientras que los estudiantes podrán participar por 250 pesos, presentando credencial escolar.
Los registros pueden realizarse en línea a través del enlace oficial o de manera presencial en la Dirección de Medio Ambiente y Ecología.
Cada participante recibirá un kit conmemorativo, que incluye una playera dry fit, número de corredor, hidratación durante el evento y servicio médico de apoyo.
El gobierno de Isla Mujeres reafirma su compromiso con el bienestar animal y el desarrollo de actividades que promuevan la participación ciudadana y el cuidado responsable de las mascotas.