De regresarse a semáforo en rojo
Lanrry PARRA
ISLA MUJERES, 1 de junio.- Luego de 15 días de que la Iglesia Católica reactivara sus actividades en Isla Mujeres, con misas presenciales, con la participación del 30 por ciento de la capacidad de cada uno de los centros de religiosos, se teme que en
los próximos días puedan cancelarse de nueva cuenta, ante la posibilidad de que se regrese al semáforo rojo, debido al crecimiento del número de casos de covid-19 o coronavirus en este municipio y en el Estado.
Desde el pasado 14 de junio, el presbítero de Isla Mujeres, Raúl Sánchez Alonso, dio a conocer que se regresaba a las misas presenciales con las respectivas medidas de seguridad y sólo al 30 por ciento de la capacidad de cada iglesia, es decir, se estaría recibiendo un promedio de 60 feligreses al día.
Fue claro al señalar que previo a la llegada de cada feligrés a la iglesia, deben de enviar un mensaje vía WhatssApp, con la intención de confirmar su asistencia, para evitar que se saturen las iglesias en las que habrá actividad.
Asimismo, dijo que por el momento no se aceptarán niños y personas que padezcan enfermedades crónicodegenerativas, tales como diabetes, hipertensión, y algunas otras más, con la única intención de que no vayan a enfermarse, ya que son el sector vulnerable que pudiera resultar más afectado con el virus covid-19.
Indicó que las medidas de cuidado y prevención que se han aplicado para poder realizar las misas presenciales son: El uso del tapete sanitizante, gel antibacterial antes del ingreso y la sana distancia.