Sólo resta la segunda parte del aguinaldo

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 14 de diciembre.- Con el pago de la primera quincena de diciembre, que se dio hoy, se cubrió el pago de las prestaciones de fin de

año para los trabajadores del municipio isleño, y ahora solamente resta esperar el pago de la segunda parte del aguinaldo, que deberá erogarse antes de la primera quincena de 2019.
Cabe mencionar que fueron alrededor de dos mil 500 trabajadores del Ayuntamiento isleño los que recibieron el pago de estas prestaciones, que se estima en alrededor de 18 millones de pesos, considerando el pago de la segunda parte del aguinaldo, que debe de pagarse en enero del 2019.
En su momento, el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, indicó que ya se ha cubierto desde la quincena antepasada, la prima vacacional.
Dijo que después del pago de la prima vacacional, que se dio la quincena antepasada, la quincena pasada se cubrió el pago del fondo de ahorro y posteriormente se cubrieron los días económicos.
En días pasados, tal y como lo marca la Ley, se pagó la primera parte del aguinaldo.
Para el pago de estas prestaciones se requirió de la cantidad de alrededor de 18 millones de pesos, mismos que se están desembolsando para cumplir con los trabajadores del Ayuntamiento, que se estima que se compone de una nomina de alrededor de dos mil 500 trabajadores.
Cabe señalar que tras el pago de la primera parte del aguinaldo, se dio el este viernes el pago de la primera quincena de diciembre del 2018.
Se prevé que sea antes de la primera quincena del mes de enero del año 2019, cuando se cubra con el pago de la segunda parte del aguinaldo de los más de dos mil 500 trabajadores del Ayuntamiento.
Además del pago de las prestaciones antes señaladas, también se espera que los trabajadores de la comuna, igualmente reciban su respectivo pavo para la cena de Navidad.