Empresa contratada por Aguakan

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 28 de noviembre.- Y se cumplió lo que no se deseaba, ya que la empresa contratada por la concesionaria Aguakan finalmente no concluirá los trabajos de introducción de tuberías para el drenaje sanitario y agua potable ni mucho

menos pavimentará en su totalidad las vialidades afectadas, confirmó el regidor Héctor Gil Chablé.
Señaló que no conforme con no cumplir en la fecha comprometida, que era el próximo sábado 30 de noviembre, ahora piden 10 días más para continuar con los trabajos que parten desde el cárcamo de tratamiento de aguas residuales, ubicado a la altura del centro de transferencia de residuos sólidos de Isla Mujeres, hasta el monumento a Ramón Bravo.
Gil Chablé explicó que tras confirmarse que no podrán concluir los trabajos en fecha comprometida, los trabajadores de la empresa están rellenado las zanjas abiertas, en algunos tramos sin haber introducido la tubería, y tras terminar con este pequeño proceso iniciarán con los trabajos de bacheo.
Es precisamente para lo que requieren los primeros 10 días de diciembre, para bachear las zanjas y cortes de la vialidad abiertos, ya que la obra queda inconclusa.
Al quedar inconclusa, el regidor dijo que plantearon la necesidad de reiniciar trabajos enero próximo, para lo que nuevamente abrirán zanjas, terminarán con la introducción de tuberías de agua potable y drenaje sanitario, para que seguidamente bacheen de nueva cuenta.
En cuanto a la petición de pavimentar la totalidad de la vialidad afectada, en respuesta la empresa a cargo de la obra dio a conocer que solamente se comprometen al bacheo y posterior aplicación de una película de riego, o lo que es lo mismo, pintar la vialidad, tal y como sucedió con la calle del Colegio de Bachilleres, durante la administración de Agapito Magaña Sánchez.