En esterilización de mascotas, busca Comuna

 

Lanrry parra

ISLA MUJERES, 21 de enero.- Con la finalidad de apoyar la economía de las familias isleñas y, con el objetivo de proteger a sus mascotas y evitar el crecimiento poblacional desmesurado, el gobierno municipal que dirige Juan Carrillo Soberanis, invita a

utilizar el servicio permanente de esterilización gratuita, los días jueves, en la clínica veterinaria “Island Animal”, encabezada por Arturo Dzul.
El director de Medio Ambiente y Ecología, Carlos Barranco García, recordó a los isleños que este programa es permanente y busca coadyuvar en el cuidado de perros y gatos evitando su proliferación sin control. Dijo, que el interés del gobierno es crear condiciones de bienestar entre los animales domésticos del municipio.
“En Isla Mujeres trabajamos para fomentar el cuidado de las mascotas y la importancia de esterilizarlos, debemos estar conscientes que el crecimiento poblacional de dichos animales debe ser controlado, ya que en ocasiones son abandonados convirtiéndose en callejeros y pueden ser vectores de enfermedades, por ello, se cuenta con la campaña permanente sin ningún costo”, destacó Barranco García.
Asimismo, detalló que todos los jueves, de 10:00 a 14:00 horas, en las instalaciones de la veterinaria “Island Animal” se llevan a cabo esterilizaciones gratuitas para contribuir en el cuidado y protección de las mascotas: “En nuestro Pueblo Mágico no sólo cuidamos a las mascotas, sino que también buscamos seguir siendo un destino verde y limpio con la buena imagen que lo caracteriza”, apuntó.
El funcionario recalcó que el año pasado se obtuvieron importantes resultados en materia de cuidado y protección a la fauna canina y felina en el municipio, por ello, este año 2020 se buscará igualar o mejorar esos resultados trabajando de manera constante en acciones que impulsen la cultura ambiental y fortalezcan el bienestar de los animales.