Impulsa Juan Carrillo contra coronavirus

 

Lanrry Parra

ISLA MUJERES, 3 de marzo.- En atención a las estrategias de los Gobiernos Federal y estatal, ante la alerta sanitaria por el covid-19, el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, encabezó la “Instalación del Comité Municipal

Especializado Permanente en Fenómenos Sanitarios Ecológicos 2020”.
El munícipe explicó que si bien el Estado está libre de casos de covid-19 o coronavirus, es preciso tomar las medidas necesarias para que todos los municipios de la entidad continúen con números blancos ante esta situación que afecta varios países del mundo.
“Tenemos que estar listos y preparados, siempre hemos afirmado que el trabajo en equipo nos hace más fuertes y hoy no es la excepción, con la instalación de este indispensable comité estamos sumándonos a la estrategia nacional e internacional para atender de manera coordinada y responsable el nuevo fenómeno sanitario covid-19”, declaró el Edil.
Agregó que afortunadamente hasta el momento no se cuenta en la entidad con casos detectados, por lo tanto tampoco en Isla Mujeres, y agregó que se está a tiempo para reforzar las estrategias de prevención y estar atentos a cualquier situación que se llegara a presentar. “En el municipio estamos listos para apoyar con profesionalismo en cada una de las etapas propias de la gestión integral de riesgos”, enfatizó.
El comité se integró por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis; la secretaria general del Ayuntamiento, Miriam Trejo León; la representante del comandante de la Quinta Región Naval, Nayeli Pérez; el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jaime Ongay Ortiz; la directora del Hospital Comunitario, Leily Osorio Mares; el representante de la Apiqroo, Rubén Rafael Magaña García; el representante de la Cruz Roja delegación Isla Mujeres, Wilbert Avalos González; el director de Protección Civil y Bomberos, Merced Ortiz Maya; el director de Promoción Turística municipal, Gustavo Rodríguez Orozco; el titular de la Capitanía de Puerto, Edmundo Ramos, y el representante del director de Salud en Quintana Roo, Víctor Manuel Vázquez.