En apoyo al Hospital Comunitario
Ulises ARROYO
ISLA MUJERES, 25 de septiembre.- La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, por conducto de la Quinta Región Naval, informó que en días pasados, personal naval de la Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Mujeres brindó apoyo al Hospital Comunitario con el traslado vía marítima de dos pacientes a Puerto Juárez.
En la primera acción, misma que se llevó a cabo después de recibir una llamada de emergencia de citado hospital, se solicitó el apoyo para una mujer con hipertensión crónica y amenaza de parto pretérmino.
En la segunda acción se solicitó el apoyo para un hombre con síndrome de descompresión y deterioro neurológico.
En ambos llamados se ordenó a la ENSAR Mujeres el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender, para trasladar a los paciente a Puerto Juárez, donde fueron recibidos por personal de paramédicos con una ambulancia de servicio particular, quienes los llevaron a un hospital en Cancún, a fin de recibir atención médica especializada.
Para atención de emergencias en la mar, la Quinta Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 998 877 0186. Para denuncias ciudadanas el número telefónico: 998 390 0437. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 627 4621 (800 MARINA1).