Cruz Roja reforzará presencia en destino

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 8 de diciembre.- El presidente del Consejo de la Cruz Roja de Isla Mujeres, Juan Felipe Bierman, informó que la benemérita institución tendrá participación activa durante las vacaciones de Navidad y fin de año, ya que mantendrá

presencia tanto en las playas, plazas públicas y desde luego en la mancha urbana, para lo cual están reforzando todos sus frentes.
Dijo que para reforzar los trabajos de la ambulancia que en ocasiones no se da abasto, recientemente se adquirió una motocicleta con el objetivo de que esté presente en el lugar que se le necesita los más rápido posible.
Con este vehículo se resolverá el problema de la ambulancia en cuestión de tiempo y de ahorro de combustible, lo que presenta un importante ahorro en recursos económicos que pueden ser destinados para otras acciones de la institución.
Con la ayuda de la motocicleta, el paramédico llega primero al lugar que se le requiera y de inmediato estabiliza al paciente y confirma la necesidad de la ambulancia en el lugar.
Explicó que la decisión de contar con una motocicleta obedece a que de acuerdo con las estadísticas, en el 70 u 80 por ciento de los accidentes que se reportan y atienden, no se requiere de la presencia de la ambulancia, sino de un paramédico con un botiquín bien equipado.
“Un paramédico con un botiquín muy bien equipado puede atender un gran número de emergencias sin tener que movilizar la ambulancia, y solamente estará presente la ambulancia cuando se necesario, y de esta manera, se evita la compra de una segunda ambulancia, para lo que no se tiene recursos”, concluyó Juan Felipe Bierman.