Edil atestigua ceremonia de aniversario

 

Alvaro ORTIZ SALAMANCA

ISLA MUJERES, 23 de noviembre.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, atestiguó la ceremonia conmemorativa del CXCVIII aniversario de la Armada de México, que se llevó a cabo en la explanada de la Novena

Región Naval en Isla Mujeres, reconociendo la ardua labor que realiza este importante agrupamiento en el país.
Durante el acto protocolario, encabezado por la Gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, se expuso la lectura de la reseña histórica sobre dicha cele-bración, en la que se recuerda la gesta heroica realizada por el entonces capitán de Fragata, Pedro Sainz de Baranda, junto a los hombres de su mando, lo cual consolida la independencia nacional.
Además de los Honores al Lábaro Patrio, la Edil benitojuarense participó en esta significativa fecha para la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), que honra la memoria de quienes contribuyeron a que el Pabellón Nacional ondeara en lo alto, anunciando desde el mar su independencia y exaltando los valores que llevaron hacia la victoria.
En este evento estuvieron presentes el comandante de la Novena Región Naval, Almirante Abraham Eloy Caballero Rosas; la presidentas municipal de Isla Muje-res, Atenea Gómez Ricalde, así como autoridades navales, militares y civiles.