Juan Carrillo, en concurso de artesanías
Lanrry PARRA
ISLA MUJERES, 26 de julio.- Con el objetivo de estimular, fomentar y promover la actividad artesanal en Isla Mujeres, el Ayuntamiento, que dirige el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, invita a participar en el XXII Concurso de Artesanías
“Deja que te lo cuenten mis manos 2019” organizado por el Gobierno del Estado para todos los artesanos quintanarroenses.
El gobierno isleño está comprometido en apoyar actividades que representen identidad para el Pueblo Mágico y en reconocer el gran esfuerzo y dedicación de los artesanos; por ello, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, ha lanzado la convocatoria para que todos los trabajadores artesanales de nacionalidad mexicana o aquéllos con más de cinco años de residencia en la entidad participen en dicho evento.
La directora general de la mencionada dependencia, Gabriela Avalos Cortez, destacó que la fecha límite para el registro de sus piezas, será el próximo 2 de agosto, y los interesados en inscribirse deberán acudir en horario de 09:00 a 16:00 horas, a la dependencia ubicada en el Centro Comunitario de la colonia “La Gloria”, con documentación básica, tal como CURP, comprobante de domicilio e identificación oficial.
Dijo que posteriormente, el próximo 5 de agosto, el jurado calificador deliberará y tomará una decisión sobre las obras ganadoras y la premiación se realizará el viernes 16 de agosto, en la que entregarán los premios, únicamente, de manera personal con la copia de su registro e identificación oficial vigente.
La funcionaria señaló que el munícipe está comprometido en mantener y participar en eventos que motiven a los artesanos a continuar realizando arte de calidad, siempre demostrando que en Isla Mujeres existe mucho talento que impulsar y cuidar: “Este concurso abre muchas “puertas” para los trabajadores artesanales, ya que los impulsa, pero además les da la oportunidad de generar ingresos con la venta de sus piezas, así como ganarse un botín de premios y reconocimientos”, dijo Avalos Cortez.
Podrán participar todos los artesanos de nacionalidad mexicana, mayores de 18 años o aquéllos con más de cinco años de residencia en la entidad que se dediquen a la elaboración de piezas artesanales dentro de las categorías de producción de textiles, madera, conchas y materiales marinos, fibras, semillas y técnicas mixtas y tendrán la oportunidad de ganar desde tres mil hasta 20 mil pesos en las diversas categorías.