De Hospital Integral de Isla Mujeres
Ulises ARROYO
ISLA MUJERES, 17 de junio.- El titular de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), Flavio Carlos Rosado, encabezó este miércoles una visita de supervisión en las instalaciones del Hospital Integral. La jornada de trabajo se desarrolló en estrecha coordinación con el doctor Moisés Toledo Pensamiento, coordinador del programa IMSS-Bienestar, consolidando la alianza institucional para robustecer la infraestructura sanitaria en beneficio de la comunidad isleña.
Durante el recorrido, los funcionarios de Salud caminaron entre los módulos de atención con el fin de verificar que tanto el servicio de consulta externa como el área de urgencias médicas fluyan de manera correcta, oportuna y sin contratiempos.
Moisés Toledo precisó que mantener una presencia constante en territorio es el primer paso metodológico para garantizar que las y los usuarios reciban el trato humano, digno y eficiente que merecen al acudir a las unidades del sector público.
Asimismo, Flavio Carlos Rosado enfatizó que estas acciones conjuntas responden de manera directa a las directrices prioritarias de la Gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, bajo la premisa de situar la salud de los sectores más vulnerables de la población en el centro de la política social del Estado.
Al término de la inspección, calificada como altamente productiva, las autoridades del Sector Salud y del OPD IMSS-Bienestar refrendaron el compromiso de seguir sumando esfuerzos para mantener un monitoreo permanente sobre los servicios de la Isla, asegurando que el abasto, el personal y la infraestructura operen bajo los estándares óptimos requeridos.