Para fortalecer bienestar animal
Fernando Olvera del Castillo
ISLA MUJERES, 9 de julio.- La presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, sostuvo una reunión
de trabajo con ambientalistas, para dar continuidad al proyecto del Centro de Bienestar Animal en la ínsula.
Atenea Gómez destacó que este refugio tiene como principal objetivo rescatar y albergar a animales en situación de calle o de maltrato y se brindarán diversos servicios, entre ellos adopción, vacunación, esterilización, desparasitación y consulta veterinaria.
Cabe mencionar que el pasado mes de junio fue presentado públicamente el proyecto de la construcción del inmueble, que estará ubicado en la avenida Perimetral Poniente, a un costado del refugio anticiclónico, ante la necesidad de atender a la fauna callejera.
En esta reunión de trabajo fueron presentadas las adecuaciones al proyecto sugeridas por los ambientalistas, debido a que el gobierno municipal se ha caracterizado por escuchar a todos los sectores y hacerlos partícipes en la toma de decisiones.
El nuevo Centro de Bienestar Animal será de dos pisos, contará con recepción, sala de adopción, zona médica, jaulas, estéticas, jardín, estacionamiento para personal autorizado, estacionamiento público, zona administrativa, baños y escaleras.
En la reunión de trabajo estuvieron presentes los ambientalistas Mónica Ceballos González, Delfino Guevara Collazo, José Alvaro Ríos Fernández, Carlos Enrique Barranco García, Gisella Maldonado Saldaña, Lorena López Pineda, Andreas Bakke Aguirre, Eunice Sánchez Montalvo, Karen Sialer Pastor, Yulidiana Lazaro Huérfano, Marcela Ayala, Verónica Alicia Noguera Pérez y Gustavo Herrera Díaz.