Ayuntamiento, en “Cabildo Infantil”

 

Fernando Olvera del Castillo

ISLA MUJERES, 23 de abril.- Para el gobierno que encabeza la presidenta municipal,

Atenea Gómez Ricalde, escuchar las voces de las niñas y niños es fundamental, por ello se llevó a cabo el “Concurso Cabildo Infantil 2023” en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Isla Mujeres.
Durante el concurso, integrantes del Cabildo, maestros, padres y directivos del Ayuntamiento escucharon las propuestas de los 11 concursantes pertenecientes a escuelas primarias tanto de la ínsula como de la Zona Continental.
En el concurso participaron niñas y niños de primaria de entre ocho a 12 años de edad que cursan sus estudios en las escuelas “Julio Sauri Espinosa”, “César Mendoza Santana”, “Andrés Quintana Roo”, “Jean Piaget” y “Enrique Estrella Oxte”.
Al respecto, el secretario ejecutivo de Sipinna en Isla Mujeres, José del Carmen Ríos Chalé, dio a conocer que en el concurso participaron 11 alumnos, determinando el jurado calificador que todos resultaron ganadores por lo que los 11 integrarán el Cabildo Infantil  2023.
Asimismo, señaló que el Cabildo Infantil es un espacio para escuchar las propuestas, inquietudes, problemáticas y sus posibles soluciones de temas que afectan a la comunidad isleña.
Entre las propuestas destacan las dirigidas a la conservación del medio ambiente y recursos marinos, la creación de una biblioteca digital, la construcción de domos en las escuelas y programas para eliminar el bullying en los planteles escolares del municipio.
Asistieron al concurso, maestros padres, el diputado Julián Ricalde Magaña, integrantes del Cabildo y directivos del Ayuntamiento.