Por no tener permisos
Lanrry PARRA
ISLA MUJERES, 26 de septiembre.- Debido a que no cuenta con los permisos correspondientes, entre ellos la anuencia de la Dirección de Protección Civil de Isla Mujeres, una pipa de la empresa Delta Gas de la ciudad de Cancún fue detenida por el
personal de la dependencia en mención y en las próximas horas pudiera hacerse acreedora a una sanción económica.
El director de Protección Civil de Isla Mujeres, Ulises Berman Graniel, aseguró que esta unidad fue reportada hace algunos días por no contar con los permisos para circular en la vía pública transportando gas LP, por lo que fue detenida.
Ulises Berman añadió que además, la unidad de esta nueva empresa en la ínsula había estado surtiendo gas LP en horas inadecuadas, a lo que se suma que el vehículo, una mini pipa, no tiene registro de Protección Civil municipal.
Sobre el ingreso de esta nueva compañía de distribución de gas doméstico, la Dirección de Fiscalización comentó que hasta el momento no tenía conocimiento, pero que se daría a la tarea de investigar sobre las actividades que ha estado realizando.
Cabe señalar que desde hace alrededor de dos semanas se había detectado la presencia de una camioneta tipo Estaquitas de la empresa Delta Gas en la Isla, pero los comentarios señalaban que su arribo solamente era para instalar un equipo de almacenamiento estacionario.
Sin embargo, esta misma unidad continuó sus actividades y para este miércoles se confirmó la presencia de la mini pipa, que al parecer arribó para abastecer algunos depósitos ya instalados en Isla Mujeres.
Tras la detención de la pipa de Delta Gas, se espera que los representantes se vean obligados a llevar a cabo los trámites necesarios ante las dependencias correspondientes, ya que en definitiva sí es importante su presencia en la ínsula para que represente una competencia para la otra empresa existente.