De 42 a 60 toneladas se generan al día

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 10 de agosto.- El director de Servicios Públicos, Pablo Moreno Povedano, manifestó que la acumulación de más de 25 mil toneladas de basura en el centro de transferencia de residuos sólidos es el resultado de la gran afluencia

de visitantes, alrededor de 30 mil en un sólo día, lo cual estableció una cifra récord, en lo que va de la temporada vacacional de Verano 2018.
Asimismo, admitió que tal cantidad los rebasó en su capacidad en estas vacaciones, ya que en días normales se generan alrededor de 42 toneladas de deshechos al día y durante estos días de asueto se alcanzan las 60 toneladas de basura diariamente.
Indicó que con la puesta en funcionamiento de un tractocamión, que se dio ayer, se prevé disminuir la cantidad de basura acumulada en el centro de transferencia, ya que con esta unidad se estarán sacando alrededor de 65 toneladas de deshechos diariamente.
Moreno Povedano informó que para reforzar las acciones que coadyuven en el desalojo de la basura de la Isla se sostienen pláticas con la empresa Marinsa, que es la nueva administradora de la empresa de transbordadores, para que otorguen las facilidades necesarias para realizar este trabajo.
Además, mencionó que están en pláticas con el presidente municipal, con la intención de poner en operación un plan emergente que permita la limpieza total del centro de transferencia de residuos sólidos, con la puesta en operación de al menos dos góndolas más, las cuales agilizarían el desalojo de los deshechos de este destino vacacional.
Con esta medida emergente, se prevé sacar de la ínsula alrededor de 100 toneladas de basura diariamente, hasta dejar impecable el centro de transferencia.