De pavimentación en colonias

 

Fernando Olvera del Castillo

ISLA MUJERES, 8 de enero.- En el marco de los primeros 100 días de gobierno, la presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, entregó obras de pavimentación y alumbrado público en siete colonias de la Zona Continental.


Las colonias atendidas fueron La Guadalupana, El Triunfo, La Rancherita, Privanza, La Loma, El Centauro y Oasis.
Cumpliendo el compromiso de transformar la calidad de vida de las familias en Ciudad Mujeres, la Edil entregó más de 20 vialidades nuevas y más de 230 luminarias LED, en las colonias antes mencionadas y recalcó que estas acciones son parte de los logros alcanzados en los primeros 100 días de gobierno, marcados por un enfoque en el desarrollo de infraestructura y la reducción de las brechas de desigualdad.
“Estamos cumpliendo nuestro compromiso, avanzando con obras que generan bienestar social y transforman nuestro municipio”, destacó Atenea Gómez.
Asimismo, indicó que se trata de obras que ayudan a avanzar hacia la justicia social en beneficio de las familias de Ciudad Mujeres, que durante décadas permanecieron en el olvido.
“Donde antes había sólo un camino de terracería, hoy existen calles con guarniciones, banquetas y alumbrado público”, recalcó la presidenta municipal.
Agregó, que de la mano de la regularización de las tierras se han logrado más beneficios para las colonias, en donde también ya cuentan con parques infantiles, como El Centauro y Los Venaditos, así como el de la colonia La Guadalupana, que está en construcción.
Los trabajos en estas colonias beneficiadas, consistieron en la pavimentación de calles, construcción de banquetas y guarniciones, así como la instalación de luminarias con tecnología LED y cableado subterráneo, que mejorarán la seguridad y movilidad de las familias.
En las colonias La Guadalupana y El Triunfo, se trabajó en pavimentación con carpeta asfáltica, construcción de banquetas y guarniciones, y la instalación de luminarias modernas con tecnología LED.  Por otro lado, en la colonia La Rancherita se construyeron pozos de absorción, ampliación de banquetas, y modernización del alumbrado público.