De computadoras en el municipio
Martha TORRERO ORTEGA
ISLA MUJERES, 3 de septiembre.- El gobierno de Atenea Gómez Ricalde, a través de la Dirección de Educación,
anunció que este miércoles y jueves se realizará la entrega de equipos del nuevo Programa de Subsidio de Computadoras.
De acuerdo con el calendario publicado en las redes sociales oficiales, en la ínsula se realizará la entrega este miércoles 4 de septiembre, en el domo verde, a las 19:30 horas; mientras que este jueves se realizará en la Zona Continental, en el Centro Comunitario, a las 16:00 horas.
Atenea Gómez reiteró que el gobierno municipal está comprometido con fortalecer la educación, por ello se impulsa este nuevo programa que forma parte de la iniciativa Transformando la Educación, para brindarles a las y los jóvenes isleños las herramientas necesarias para mejorar su rendimiento académico.
De igual manera, recalcó que se espera beneficiar a aproximadamente 300 jóvenes del municipio que actualmente cursan el nivel medio superior y nivel superior.
Cabe mencionar que este programa fue aprobado durante la 67 Sesión Ordinaria del Cabildo; el gobierno municipal cubrirá el 70% del costo total de la computadora, en apoyo a las y los estudiantes que más lo necesiten.
La Dirección de Educación refirió que al momento de recoger la computadora, las y los beneficiarios deben presentar la ficha de pago y una identificación oficial del alumno o tutor, en su caso.