En Tianguis de Pueblos Mágicos, Comuna
Lanrry PARRA
ISLA MUJERES, 24 de septiembre.- Con el fin de seguir promocionando la identidad cultural, el legado histórico, el patrimonio, las tradiciones, la gastronomía, la arquitectura y la
diversidad natural
de Isla Mujeres, el gobierno que
encabeza Juan Carrillo Soberanis
trabaja en los preparativos para su
participación en la segunda edición
del Tianguis de Pueblos Mágicos,
a llevarse a cabo del 26 al 29 de
noviembre próximo en la ciudad de
San Luis Potosí.
Aunque las condiciones por
la pandemia del covid-19 indican
que será una edición con una
parte presencial y otra digital, la
Dirección de Pueblos Mágicos en
Isla Mujeres, que encabeza Patricia
Punab Medina, explicó que están a
la espera de la confirmación de la
modalidad; sin embargo, se está
trabajando como si se fuera a llevar
a cabo como en otros años.
“Estamos buscando llevar, como
cada año, la degustación de la gastronomía
de nuestro municipio que
ha sido de gran impacto en años
anteriores ante las autoridades y visitantes
que acuden al stand, así como
las piezas artesanales que son parte
esencial de nuestra cultura, de igual
forma seguimos trabajando en promocionar
todas nuestras actividades
turísticas, incluyendo el nuevo producto
de avisturismo, todo va a
depender de las circunstancias de
cómo se vaya a llevar a cabo el tianguis”,
precisó la funcionaria.
Agregó que este escaparate
será de suma importancia para
continuar impulsando la recuperación
económica local, que tras
el coronavirus se ha visto afectada,
principalmente para las familias
isleñas, que en su mayoría dependen
de la actividad turística.
“Este es un espacio en el que
podemos dar a conocer las bondades
con que cuenta nuestra Isla,
la única dentro del programa de
Pueblos Mágicos, que sin lugar a
dudas es un factor importante para
que el turismo siga llegando y regresando
a nuestro destino”, comentó.
Explicó que este será un año
diferente, la actual situación trae
nuevos retos, como reactivar la
economía sin descuidar las indicaciones
de salud, “afortunadamente
Isla Mujeres ha seguido todos los
protocolos al pie de la letra, entonces
debemos seguir trabajando
sobre ese punto para continuar
con la recuperación de este Pueblo
Mágico”, finalizó.