Con intención de atraer clientes

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 2 de mayo.- A pesar de la buena afluencia de visitantes de los últimos días, la demanda de cuartos de hotel es muy baja, por lo que sus propietarios dicen que están en “temporada baja”, razón por la que han retomado la tarifa anterior, con la intención de atraer clientes.


En este sentido, los trabajadores de los hoteles pequeños dicen que ya viven su realidad, ya que la baja ocupación es del 20 a 30 por ciento, cuando durante el periodo vacacional estaban por encima del 80 por ciento.
Destacaron que esperan una mejoría de hasta el siguiente periodo vacacional de verano en los meses de julio ya agosto, y de forma esporádica durante los eventos como el torneo de pesca, entre otros.
Esta situación afecta a hoteles como El Caracol, Los Arcos y Francis Arlene, mismos que reportan bajo nivel de movimiento y que ya regresaron a su tarifa de temporada baja, con tal de capturar clientes.
La situación para inmuebles más grandes es otra, ya que andan con ocupaciones de entre el 50 y 60 por ciento en muchos de los casos.
Los que trabajan con mayoristas tradicionales y en Internet, la situación les favorece como Aluxes, Mía, Na Balam, Media Luna, Bahía, Palace, Kinich, entre otros, todavía tienen reservaciones en lo que resta del mes.
Los hoteleros que han hehco ajustes en sus tarifas señalaron que bajaron los precios en un 10 y 20 por ciento para este periodo de poca demanda de cuartos.
Sobre las regatas de yates ya en proceso, indicaron que no esperan mucho movimiento al igual que con la temporada de avistamiento y nado con el tiburón ballena, que tampoco trae mucha ocupación.
Destacaron que a pesar de estas condiciones, la industria sin chimenea, sigue activa hasta Verano, aunque en otoño la situación cambia y tiende a mejorar en Invierno.