De aerolínea europea, Cuba
Fernando Olvera del Castillo
BENITO JUAREZ, 25 de enero.- David Collado, ministro de turismo de República Dominicana, en el marco
del evento en Cibeles del Banco Popular Dominicano, que llevó a cabo en Fitur, desveló que la aerolínea Edelweiss desvió los vuelos de Cuba hacia República Dominicana.
Asimismo, se refirió a la gestión exitosa que han llevado a cabo en Fitur respecto a la inversión y a la conectividad aérea. “Firmamos acuerdos con diversos operadores y líneas aéreas; hoy y mañana seguiremos firmando con Iberia, Air Europa y Edelweiss, que va a aumentar a cinco vuelos adicionales a la República Dominicana, vuelos que estaban en Cuba y los están trasladando a la República Dominicana”, dijo.
También, mencionó a otra aerolínea canadiense, Air Transat. “Hoy nos comunicó Air Transat que va a aumentar la cantidad de vuelos de Canadá a República Dominicana y Air Canada también”, afirmó.
Recientemente, la aerolínea suiza Edelweiss anunció la suspensión de vuelos directos desde Fráncfort a La Habana, Varadero y Holguín a partir de marzo próximo, debido a la baja demanda y por el temor que ha surgido con una inspección de seguridad realizada al Aeropuerto Internacional José Martí de Cuba.
Edelweiss comunicó que “por un lado, en la disminución de la demanda y, por otro, en las condiciones actuales del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana”, y agregó que “una inspección in situ realizada por Edelweiss ha demostrado que mantener operaciones estables y confiables de larga distancia a la capital cubana no sería factible a largo plazo”.